jueves, 24 de junio de 2010

Persecución en la UNSa

Frenamos un nuevo atropello de la Federal

Después de más de 3horas de resistencia estudiantil, la policía Federal tuvo que liberar a dos jóvenes del IEM que habían sido detenidos en el predio de la Universidad por supuesta venta de drogas.
La intervención de cerca de 30 estudiantes obligaron a que la requisa se haga frente a todos los presentes, evidenciando que estos no tenían droga alguna. Solo la búsqueda de los uniformados terminó encontrando en el lugar una bolsita con marihauana. Posteriormente en el acta de detención terminó figurando, por declaración de los propios efectivos actuantes, la supuesta denuncia de una estudiante a la que se quiso asaltar; previamente, estos policías habían dado dos versiones diferentes de los hechos ante los estudiantes testigos. Los mismos no pudieron sostener ninguna acusación y se negaron a que varios estudiantes hagan constar en acta su testimonioc v de los hechos. Así, se elimino de la escena la existencia de un Falcon blanco, con el cual patrullan dentro de la universidad sin autorización y sin tener orden judicial.
Es por lo menos la segunda vez que ocurre esto en la UNSa, gracias a la intervención de los estudiantes pudimos parar un nuevo atropello.
Desde el Frente Todo un Palo llamamos a todos los organismos de la universidad a rechazar el accionar policial y exigir que ésta se retire de las inmediaciones del campus universitario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Yo doy la autorización para que se los lleven, porque ustedes ya me colmaron la paciencia", "yo no tengo tanto tiempo como ustedes" fueron algunas de las palabras del abogado de universidad ante el pedido de los estudiantes y los propios afectados de que no los trasladen a la dependencia hasta que lleguen los padres de los menores que ya estaban en camino...
Ese tipo nos va a "defender" el día en que nos pase algo?? o nos entregará así como pretendía entregar a estos dos menores?