
A cuatro años de la inauguración de dicha carrera, esta situación no se ha modificado, incluso, algunas irregularidades como al conformación de CAMARILLAS DOCENTE-ESTUDIANTILES y los LLAMADOS A CONCURSO de carácter “TURBIO” se han potenciado.
La escuela se ha convertido en un órgano que no discute, no cuestiona y que sobre todo, no tiene en cuenta los problemas de la carrera, ni mucho menos, los problemas referidos a los estudiantes. Es un órgano que funciona a base del AMIGUISMO Y DEL CLIENTELISMO ESTUDIANTIL.
Desde Todo un Palo consideramos que existe, y se está reproduciendo, una tendencia la vaciamiento en los ámbitos de discusión universitarios, sino, ¿Por qué en pleno auge de la discusión por el Proyecto de Ley de Medios Audiovisuales no se instaló el debate en el ámbito estudiantil, teniendo en cuenta que dicho proyecto nos involucra a todos?
Hay una apatía muy aguda por parte de la carrera, o mejor dicho, por parte de los que “conducen la carrera” (a toda velocidad) para discutir qué y para qué investigamos, este nos parece un punto fundamental ya que se trata de nuestra formación como profesionales.
Como estudiantes de Cs. de la Comunicación estamos convencidos de que el funcionamiento de la escuela debe ser DIFERENTE. LOS REPRESENTANTES ESTUDIANTILES DEBEN SER UN VÍNCULO TRANSPARENTE, ENTRE ESTE ÓRGANO DE CO-GOBIERNO, Y LOS ESTUDIANTES, generando un ida y vuelta sistemático que permita visibilizar los conflictos y los ponga en discusión por medio de asambleas.
Este año Todo un Palo no pudo presentar su lista para las elecciones de representantes estudiantiles en la escuela. La burocracia política y universitaria del Consejo Directivo fue la que nos puso una traba e impidió nuestra presentación.
Debido a problemas “administrativos”, nos fue imposible presentar la lista en el plazo impuesto por la junta electoral (dicho sea de paso, hay dos docentes de Comunicaciones que forman parte de la escuela y que conforman dicha junta electoral), nos vimos obligados a presentar los papeles y notas necesarios para un pedido de prórroga al Consejo Directivo de la Facultad, el cual sesionó el martes pasado (22-09-09).
¡¡NUESTRO PEDIDO FUE RECHAZADO!!
Una vez más, los que se llenan la boca hablando de la pluralidad y la democratización demostraron ser los más reacios a escuchar una postura crítica.
Todo un Palo es acusado de “ANTIDEMOCRÁTICO” permanentemente, PERO SOMOS LOS ÚNICOS QUE CONVOCAMOS SISTEMÁTICAMENTE A LOS ESTUDIANTES A DISCUTIR LOS CONFLICTOS EN ASAMBLEAS, PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN, LA ORGANIZACIÓN Y ANTE TODO, LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN, cosa que desde NUESTRA ESCUELA NO SE HACE.
Es por eso que ante todo, queríamos dar nuestras explicaciones de POR QUÉ TUP no presenta lista!
Llamamos a los estudiantes a organizarse para pelear por una verdadera carrera, que respete a sus estudiantes, que no se conforme a partir de camarillas y que ante todo, tenga un verdadero COMPROMISO CON LOS CONFLICTOS SOCIALES.
BASTA DE DEMAGOGIA Y DE DISCURSO DEMOCRÁTICO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario