domingo, 13 de septiembre de 2009

El piso quedó, faltaron las paredes

El sol se posaba en su punto más alto y el calor penetraba los poros de los estudiantes que una vez más se hacían lugar entre los toscos bancos de la universidad.
Eran las 14.45 del 11 de septiembre y el habitual silencio de los viernes en la Facultad de Humanidades se vio acallado por las voces de los jóvenes de diferentes años de la carrera de Ciencias de la Comunicación, que organizados nuevamente llevaron a cabo la 2ª reunión del Observatorio de Medios.
Las frases resbalaban de boca a boca en quienes, con rostros serios y ademanes de orador, explicaban a sus pares los objetivos del proyecto.
El se debate inicio rápidamente.
El Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue el tema tratado, en donde con efervescencia, las partes lograron colocar los distintos puntos de vista sobre el proyecto, sus artículos y la actual postura del gobierno y los grupos mediáticos frente al revolucionario tinte del mismo.
“Detrás de todo esto hay muchos intereses en juego”, versaban los jóvenes que entre pucho y pucho dejaban más en claro su postura.
Los artículos eran leídos unos tras otros y puestos en punta de lengua por todos aquellos que conformaban el atrevido grupo.
El viento helaba los pulmones y las miradas se repartían entre los disertantes.
Las frases sueltas al viento, una y otra vez eran calladas por la irrupción de alguna nueva idea para el observatorio.
El objetivo de publicar un boletín en donde los estudiantes de Ciencias de la Comunicación declaren fervorosamente su postura sobre el nuevo proyecto, que tilda entre sus artículos la idea de una “pluralidad de voces”, enmarcó casi todo el encuentro.
Así pasaron las horas entre arduos debates que analizaban puntillosamente escuetos artículos y puntos del texto.
Finalmente, y con la participación de todos los presentes, alumnos de 1º, 2º y 3º año, la reunión llegaba a su punto culmine. Quedando como eje clave la realización del boletín en el próximo encuentro.
Y así sin más, y con caras llenas de alegría y contento los estudiantes abandonaron los lugares en el predio. Con un artículo en mano que rezaba: “Ni chavistas, ni estadistas, ca- pi- ta- lis- tas”, un artículo de denuncia que momentos antes había formado parte del debate, y que propugnaba la libertad de expresión como principal herramienta de la democracia.
Entonces el silencio nuevamente reinó y los pasos dejaron de sonar en el lugar.
“Hasta el próximo viernes” se escuchó. “Hasta el viernes”, respondieron.
Hasta que nuevamente los rayos del sol quemen los rostros de quienes por unos instantes lucharon por la idea de una Ley más pluralista, y más democrática.
Enviado por
Javier Guantay , estudiante de Cs de la Comunicacion de 1er año.

No hay comentarios: