Todo un Palo parte de considerar que la crisis ha tirado por la borda la idea de un capitalismo más humano y ha mostrado la inhumanidad inherente a este régimen, como así también la necesidad de superarlo. Es que el capitalismo supera las crisis sólo sobre la base de una mayor explotación, contaminación, represión y saqueo de las arcas del Estado.
Que esto es así se expresa en que los políticos que lo defienden, y que impugnan un cambio estructural, no tienen qué proponer para remediar la situación: más allá de slogans vacíos y grandes fotografías, no brindan soluciones al pueblo sino a los empresarios: mayores subsidios, ajuste de “gastos” como la salud y la educación, negociados con la obra pública para sus allegados, la reducción salarial para los trabajadores, la represión y criminalización de la protesta obrera en curso.
El miedo al pueblo y a perder sus privilegios hermana al arco político que va desde la derecha sojera hasta la centro-izquierda kirchnerista. Así se explica el verdadero cambalache que tenemos en estas elecciones, en donde los Olmedos (en proceso de extinción) apoyan a los Barros de Pie, o donde partidos que fueron cómplices del romerismo como el PPS y el PRS vienen a mostrarse como su superación (¡!). Mientras tanto, todos siguen creyendo y sosteniendo “críticamente” al desgastadísimo gobierno progre de Urtubey. Un panorama decadente…
En este marco, llamamos a votar al Partido Obrero porque ha sido el único que ha planteado un programa a favor de nuestra clase social y se ha delimitado de todo este circo. A lo largo de las últimas dos décadas en Salta, en su intervención en los lugares de trabajo, estudio, en la calle, en el parlamento, etc, demostró en la práctica que, para sus candidatos y militantes, los trabajadores están primero. Si hoy las encuestas lo marcan como segunda fuerza después de todas las camarillas pejotistas es por su coherencia y programa.
Contar con parlamentarios obreros y socialistas sin dudas va a apuntalar el crecimiento político de las clases explotadas en su tarea de oposición y superación del régimen capitalista actual. En las universidades, los barrios, las fábricas, construyamos una alternativa con una clara independencia de clase, fortalezcamos las luchas obreras y estudiantiles en curso y, éste domingo 27, votemos al Partido Obrero.
Todo un Palo- Sector Independientes
1 comentario:
hola chicos soy claudia y estaba llendo a las reuniones del observatorio queria saber si mañana la reunion es normal asi a la hr q dijimos o q?
Publicar un comentario