Concentramos a hs 10 en Plaza Guemes (Frente a la legi)
P/D: EL BOLETO SUBE DE 1,25 A 1,50 !!!! (20% más)
SI EL PRESENTE ES LUCHA EL FUTURO ES NUESTRO
El próximo 20 de diciembre se cumple un nuevo aniversario del Argentinazo: la rebelión popular que en el 2001, echó al entreguista y hambreador gobierno de De La Rúa. Su vigencia para el pueblo trabajador argentino, se percibe de manera cada vez mas clara.
El gobierno de los Kirchner hoy, se encuentra inmerso en una crisis política irreversible: ha fracasado en su intento de “reconstruir la burguesía nacional” y su Estado, en borrar esas heroicas jornadas de la conciencia popular. El ciclo de crecimiento “record” del país del cual se jactan ha terminado; solo ha favorecido a los grupos empresarios y banqueros, de ninguna manera al pueblo trabajador. Ahora que la crisis volvió, vuelven los tarifazos, los despidos y el congelamiento salarial, para seguir defendiendo a los mismos grupos capitalistas.
La oposición de los Carrió, Cobos o el PJ disidente, encolumnados detrás de la patronal agraria, solo se diferencian de la camarilla K por exigir que la política de ajuste y disciplinamiento contra los trabajadores se aplique sin anestesia.
Los une el objetivo de defender el orden capitalista y su Estado. Saben que con la crisis capitalista mundial, se plantea la posibilidad de una nueva bancarrota económica del país y también de una nueva rebelión popular. Por eso atacan con el mismo interés, las luchas obreras en curso, utilizando la represión policial o los fallos judiciales y ministeriales que ilegalizan y desconocen sus legítimos reclamos y a sus representantes, cuentan con los servicios de Moyano de la CGT y Yasky de la CTA, quienes abogan por la paz social del gobierno y los patrones. Esta es la conclusión que surge de la experiencia de los obreros de Kraft-Terrabusi, del Subte, del ingenio el Tabacal en Orán o los docentes autoconvocados salteños; también de la experiencia del movimiento piquetero que hoy lucha contra el clientelismo estatal y por trabajo genuino; o del movimiento estudiantil que recupera y lucha por seguir recuperando sus centros y federaciones de las manos de Franja Morada y el PJ.
Es necesario unificar el conjunto de estas luchas y darles el carácter conciente, de lucha por poner en pié una nueva dirección para el conjunto del movimiento obrero y popular argentino. Hay que romper con los mecanismos de subordinación política y organizativa que nos maniatan y nos condenan a ser siempre el pato de la boda. Con esta comprensión sobre la actual etapa de lucha, y como parte de esta experiencia, Todo un Palo, dirección del Centro Único de Estudiantes de Humanidades (C.U.E.H), llama a todos los estudiantes y agrupaciones, que son parte de este proceso o ven la necesidad de desarrollarlo, a participar de un acto unitario junto a organizaciones obreras y políticas que luchan, para defender y fortalecer cada uno de nuestros reclamos y seguir adelante con esta perspectiva.
El 21/12 a hs. 18:30 concentramos en Belgrano y Balcarce con las siguientes consignas:
Estas irregularidades confirman que existe un encubrimiento por parte del estado, del poder Judicial y del poder Ejecutivo. Se demuestra su incapacidad y su falta de voluntad para llevar adelante un verdadero castigo a los genocidas, esto se expresa en la vigencia, y en el fortalecimiento, que hasta el día de hoy, tiene el aparato represivo del estado, que es llevado adelante y funciona con la participación de los mismos personajes nefastos de la última dictadura militar.
La situación que actualmente vivimos nos muestra que no existen plenas libertades democráticas, y que eso es producto de una política nacional de regimentación y persecución de las luchas populares. Cada vez más se agudiza el hostigamiento y las represiones a luchadores sociales: trabajadores que luchan por salario, desocupados que reclaman trabajo digno, estudiantes que defienden la educación y las posibilidades de acceder a ella, cada vez más vedadas. Esta vigencia del aparato represivo se hizo expreso en la represión que llevo adelante la Policía en el recital de la banda Viejas Locas hace dos semanas atrás; lo vivimos nosotros, los estudiantes universitarios con la presencia de la Policía Federal “dentro” de la Universidad, la misma policía que reprimió a jóvenes en el recital de rock del 14 de noviembre, la misma que reprimió al pueblo el19 y 20 de diciembre de 2001. Esta Policía Federal tuvo injerencias y una fuerte participación en la nefasta época de terrorismo de estado. Esta misma policía que responde órdenes del gobierno y sale a “calzón quitado” a reprimir al pueblo, es la que ha edificado, con apoyo del mismo gobierno, un sistema para-policial: infiltrados, policías civiles, voceros, espías, etc. que controlan y vigilan cada movimiento de la sociedad civil.
La única forma de conseguir un verdadero castigo a los represores del “ayer” y del hoy, es fortalecer la organización de todos los luchadores, trabajadores y estudiantes independiente del estado y los partidos oficialistas y hegemónicos. Porque entendemos que los aparatos represivos históricamente, han defendido los intereses mezquinos de quienes defienden este régimen social de opresión y explotación, hoy impulsado por el matrimonio K, antes por Menem, Duhalde, De la Rua, solo por mencionar algunos. Régimen que recae, siempre, en los trabajadores, para que seamos nosotros y nuestras familias quienes paguemos los platos rotos de este sistema que sólo nos proporciona hambre, miseria y desocupación.
¡Por eso seguiremos Luchando!:
· BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES.
· JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS REPRESORES GENOCIDAS.
· DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO.
· APARICIÓN DE JORGE JULIO LÓPEZ.