martes, 22 de noviembre de 2011

NINGUNA SANCIÓN HACIA LOS ESTUDIANTES


NINGUNA SANCIÓN
HACIA LOS ESTUDIANTES

ENTERREMOS DEFINITIVAMENTE EL INTENTO DE REFORMA REACCIONARIA DEL ESTATUTO DE LA UNSA


Tras habernos anotado varias victorias (hicimos caer la “equidad”, impedimos la Asamblea Universitaria, bloqueamos una nueva convocatoria) los estudiantes hemos logrado poner en jaque la posibilidad de que Claros y las camarillas universitarias avancen en acomodar el estatuto de la UNSa a la LES y a las necesidades del proceso privatista. Nos falta poco para enterrarla.

Por eso es que a Claros ya no le alcanza con vender mentiras, y para abrirse paso se ha lanzado a quebrar el movimiento. El rectorado ha convocando (a través de la Dirección de Sumarios) a 8 consejeros estudiantiles que se pronunciaron en contra de la reforma empujados por la movilización del 19/10, a una “mediación”, para que renuncien a la lucha y se subordinen a una discusión “confidencial” y “cooperativa” con las autoridades. Esto no se puede separar de la posición expresada ya varias veces por las camarillas de criminalizar nuestra lucha (incluso se ha llegado a decir que se abriría una causa federal) por lo que existe la posibilidad de una sanción real contra los consejeros que no acepten la “mediación”, con la excusa de que se han agotado todos los medios “civilizados” para la resolución del conflicto.

Desde la UJS-PO y el Frente Todo un Palo (UJS-PO e independientes) y a pesar de que las camarillas han evitado afectarnos a nosotros con esta medida para que no los denunciemos, nos disponemos a hacer frente a esta provocación contra la lucha estudiantil. Advertimos que esta maniobra de las autoridades se ve favorecida por el abandono de las otras agrupaciones que en un primer momento salieron a enfrentar la reforma. Llamamos a que estas agrupaciones, y especial a la FM, a que no cedan ante el chantaje de las autoridades, y que en cambio desarrollen junto a nosotros una campaña de cara a los estudiantes para hacer frente a la política de rectorado, para derrotar definitivamente la reforma del Estatuto, y ahora además, por la necesidad de defender a sus propios militantes frente a cualquier intento de persecución.
FIRMA EL PETITORIO QUE EXIGE:
 QUE QUEDE SIN EFECTO CUALQUIER INTENTO DE SANCIÓN SOBRE ESTOS CONSEJEROS Y QUE SE DESISTA DE LA REFORMA EL ESTATUTO  PARA ADECUAR A LA L.E.S. 

No hay comentarios: