martes, 6 de abril de 2010

Claros en contra del boleto estudiantil

En el marco de su campaña electoral, el decano y actual candidato a rector Claros, recorrió los cursos de humanidades y, al hablar del problema del boleto, se pronunció explícitamente en contra de la denuncia y la movilización estudiantil.


Claros afirma que con el diálogo se puede impedir el aumento y dice tener amigos en Saeta y la AMT a los que recurrió en ocasiones en que subió la tarifa. Pero a pesar de él y sus amigos la tarifa aumentó... ¿Sirvieron sus métodos señor Claros? Para los usuarios y estudiantes no. Pero para sus amigos de Saeta seguramente si.


La dirección del CUEH habló y expuso sus pedidos muchísimas veces y los seguiremos haciendo: presentamos 4 pliegos a AMT, mostramos (con estudios avalados por la UNSa) la tasa de deserción estudiantil y denunciamos los sobreprecios de las empresas. Frente a esto, los funcionarios del transporte dijeron claramente, una y otra vez, que no van a tocar el festival de subsidios que los empresarios reciben del Estado y para consagrar estos intereses ajenos a las necesidades de los estudiantes y los usuarios, NOS REPRIMIERON.


Lo de Claros no es nuevo. La actual rectora Bianchi y la Franja Morada a la cabeza de la FUSa, han hecho miles de reuniones con el mismo resultado: la desmovilización y desmoralización de los estudiantes que necesitamos un boleto estudiantil acorde a nuestras posibilidades. POR ESTO NOS MOVILIZAMOS SEÑOR CLAROS.


Claros no estuvo en este tiempo y ahora aparece pero en contra de la lucha. En lugar de enfrentar el parasitismo empresarial sobre Saeta, permitido por sus amigos funcionarios, este personaje quiere frenar la movilización estudiantil cuando en la práctica es el único método que ha impedido un mayor avance sobre nuestros bolsillos: A fines del 2008, PORQUE NOS MOVILIZAMOS, conseguimos que el boleto estudiantil no aumente, y a principios de este año, Urtubey y la AMT tuvieron que desdoblar el boletazo y hasta reducir el precio a los secundarios, PARA EVITAR QUE NUESTRA MOVILIZACION Y DENUNCIA SE EXTIENDA Y GENERALICE.


Si Claros plantea esto para con el boleto ¿Qué hará cuando enfrentemos la política privatista que el ya impulsa y encubre?


Desde Todo un Palo llamamos a defender la lucha estudiantil por el boleto y por la defensa de nuestra educación, contra todos los candidatos que hoy nos piden nuestro voto para seguir golpeando nuestras condiciones y posibilidades de educarnos.


Debemos sacar conclusiones de esta situación y avanzar en la constitución de una fuerte organización estudiantil independiente de las camarillas docentes que ahora se pelean por gobernar la universidad.


No votemos a ninguno de ellos, impongamos a nuestros consejeros estudiantiles para reforzarnos esta lucha.

No hay comentarios: