jueves, 15 de octubre de 2009

Miramos y (nos) indignamos

Si creíamos que ya no sufríamos mas después de ver el segundo tiempo de Argentina Perú, nos equivocamos. Si queríamos ver rodar a la redonda y clasificar tranquilamente, nos equivocamos. Si creíamos que con la camiseta se ganaba, nos equivocamos. Pero ¿ por que utilizo el nos inclusivo y no el articulo el o el sustantivo Diego? ¿Quien se equivoco? ¿Maradona? O la gente que apoyaba a Maradona? Ya vimos que el futbol es un juego donde 11 jugadores se enfrentan a 11 jugadores que poseen destrezas futbolísticas, es decir, que no se gana con la camiseta ni cambiando de cancha, se gana con goles, se gusta con una propuesta futbolista, se ríe cuando la pelota se desliza y los rivales no pueden obstruir su paso, se llora con derrotas y con pobreza futbolística. Se logra un juego con paciencia y entrenamiento concienzudo.

Maradona Improvisa. No tiene la capacidad intelectual de ofrecer un modo de juego para un equipo de la talla de Argentina, ya las derrotas frente al mediocre equipo Boliviano nos ubicaban donde estábamos parados futbolísticamente. Los goles de Brasil nos decían que no “jugábamos a nada” . Y Maradona dice que se la chupen? El principal responsable de juego del equipo argentino dice esa bravuconada y los amantes del buen futbol se tienen que bancar jugar mal y escuchar ese tipo de estupideces, esto es demasiado. Demasiada paciencia. Demasiada incoherencia, demasiada bajeza. No tenemos por que aguantar esto, tranquilamente tendríamos que haber clasificado y haber ensayado un posible juego con perspectivas de lujo hacia un mundial próximo. No solo duele escuchar al jugador mas grande del mundo decir cosas fuera de lugar, también duele ver como su vida va de fracaso en fracaso. Maradona muere día a día. Y nosotros lloramos, cada día creemos menos, cada día nos hace menos felices el deporte mas popular de Argentina.
Si queremos podemos, pero antes se tienen que ir, no tienen que volver, están destruyendo el futbol ¿Quiénes? Los maradonas, los Grondonas, los TyC Sports, y nosotros (inclusivo ¿?) . No. Nosotros, no Festejamos, el futbol se desvanece y los negocios crecen. No pinchamos ni cortamos, solo miramos y nos indignamos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm interesante. Ahora que ni con el fútbol nos puede distraer el gobierno... ¿Qué es lo que va a pasar??

Pablo Goyenz dijo...

jajajajaja IMPRESENTABLES! chupenme bien la poronga, viva el Diego, el pueblo y el futbol, y al puto de arriba ojala de la cara asi lo ensarto como se merece con ese discurso de garca!! te espero puto!!!!

ranax dijo...

hola, por eso no hay que tener ídolos, asi las palabras de euforia anestesiada no deisulionan a nadie, no es nada nuevo lo de este tipo, y del fútbol argentino no hay mucho para decir, no tiene taaaanta categoria la selección, ganó un campeonato del mundo y uno lo compraron, asi que la chapa de importante la fabricaron los mismos que hicieron a Messi. Raspando o no, para engañanarse de la realidad el fútbol nacionalizado es otro pretexto para buscar esa hermandad de clase asquerosa que tanto predican los dueños de mi nación, de mi bandera, de la riqueza televisada, de mi patria en una camiseta.

Anónimo dijo...

Ese patriotismo absurdo que se transforma en Patrioterismo.

Las cosas son como son. Si vamos a criticar algo, lo hagamos en serio. Esa cuestión camisetera se torna ridícula. Alguien dijo con mucha razón: El diego representa una contradicción, por un lado al futbol de barrio, a ese que se forja en el Potrero y por el otro al negocio...al negocio del fútbol donde, sinceramente, no es más que una marioneta que ayuda a atarse las sogas y se engancha en las manos del Titiritero.

Pablito Goyens despabilate por favor. A veces está bueno hacer una crítica (y una autocrítica), eso de andar endiosando personas a veces es desmoralizante. Si consideras que Maradona es el Dios y Amo del Universo, perfecto pero defendelo con argumentos bien puestos y no con incoherencias y balbuceos.