sábado, 27 de junio de 2009

Que los capitalistas paguen su deuda

Lo que nos moviliza como militantes políticos independientes, y lo que moviliza a la mayoría de las personas, es la necesidad de abordar de manera colectiva los problemas cotidianos. Todo un Palo en ese sentido, se caracterizó por discutir y poner en primer plano conflictos que nos aquejan como estudiantes todos los días del año, como la cuestión del boleto y la de los espacios específicamente en la Facultad de Humanidades.
Sabemos, como estudiantes independientes, que el "ser" a-político no existe, todo lo contrario, todo sujeto tiene un lineamiento político y una perspectiva a seguir, aunque no sea su intención manifestarla o directamente la niegue.

¿Cuál es nuestra visión de las cosas? Veamos:

Haciendo un recuento en los últimos años, en los cuales el gobierno “K” llama el “crecimiento más importante de nuestra historia”, el presupuesto universitario sigue siendo el mismo que en el año 2001. Las autoridades de la UNSa claro, defienden estas políticas miserables y además, la autoridad máxima de nuestra Facultad remarca que deberíamos “implementar mecanismos de autofinanciamiento” en vez de salir a luchar por un mayor presupuesto.
A todo esto, somos los estudiantes los perjudicados, los que cada vez tenemos un menor nivel educativo.
Todo un Palo surge como expresión del rechazo y enfrentamiento a la devaluación que está sufriendo nuestra educación, por eso, creemos que es indispensable recuperar un CENTRO DE ESTUDIANTES que realmente nos agrupe y defienda los intereses de todos los que vamos a diario a al universidad y la hacemos funcionar.

Es importante que tengamos en cuenta que hace unos años atrás, cuando Urtubey prometió el cambio en Salta, y convención a un importante número de jóvenes para que trabajen con él, solo estaba especulando y dividiendo fuerzas. El cambio nunca llego, y eso ahora es evidente para todos. Escudado detrás de “la esperanza” Urtubey aprobó la Ley de reordenamiento territorial a favor de que se destruyera el medio ambiente, sancionó a los docentes que luchaban, garantizó la continuidad de SAETA entre otras cosas.

Creemos que para que la universidad tenga un rol transformador y esté AL SERVICIO de las NECESIDADES DEL PUEBLO y del desarrollo nacional, es necesario romper con Wayar, Yarade, Folloni, Morelo, y para peor de todos, Olmedo, romper con sus partidos oligarcas, defensores de las necesidades y los intereses más minoritarios de la sociedad. Es mentira que estos candidatos y sus partidos van a desarrollar la industria, la educación, la salud y el trabajo, si desde hace años vienen destruyéndolo todo. Se hace evidente en las pobrísimas campañas efectuadas por cada uno de los candidatos y sus partidos, una miseria de propuestas y frases sin sentido acompañadas con unas sonrisas mal pintadas. Es penoso que nos tomen le pelo de esa forma.

Esto pretende ser un llamado a la reflexión para todos nuestros compañeros, los que nos acompañan en el día a día en las luchas dentro y fuera de la universidad y para los que dudan, temen, desconfían e incluso ya no creen. A todos ustedes, los invitamos a votar a candidatos obreros, nuestros compañeros de ruta y de luchas, los únicos que han demostrado después de años de trabajo que de verdad pretenden un cambio, defendiendo y reivindicando el lugar de los que verdaderamente hacen que todo esto funcione, los trabajadores.

SI EL PRESENTE ES LUCHA EL FUTURO ES NUESTRO

1 comentario:

ranax dijo...

hola, medio contradictorio el texto, no pueden ser independientes cuando pertenecen a una fuerza politica como Todo un Palo, que si fuera un movimiento sus miembros no son independientes por el hecho que forman parte de el y no son personas sin organización, y si son un frente como tengo entendido (UJS-PO e "Independientes") menos todavia. Pregunto, qué candidatos apoyan ustedes? porque muchos se declaran obreros, es muy amplio eso, por curiosidad, de todas formas yo no voto, no creo en esa forma de legitimar a este sistema de opresión. Nos vemos