sábado, 27 de junio de 2009
NO AL CHANTAJE DE LA MINERIA
POR UNA UNIVERSIDAD AL SERVICIO DE LAS NECESIDADES DE NUESTRO PUEBLO.
El Consejo Superior de la UNSa se apresta a incorporar al presupuesto universitario $1.177.148 provenientes de las utilidades de Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio, por la explotación de la mina Bajo la Alumbrera.
Se han comprobado, en reiteradas oportunidades, los efectos nocivos de la contaminación que produce ese tipo de explotaciónes, especialmente en los sistemas hídricos, con el agravante que las empresas privadas extranjeras que realizan las explotaciones consumen los recurso naturales nacional y para abaratar costos, evaden sientas de "restricciones" de seguridad.
Entre los tóxicos que se registran en el agua por la acción de la minera se destacan: el mercurio, cadamio, cianuro y arsénico.
Además, de provocar la reducción de porción de agua disponible para riegos de cultivos y consumo urbano en las zonas de Salta, Tucumán y Catamarca principalmente.
La ciencia y la educación no pueden financiarse con el DAÑO AMBIENTAL Y HUMANO. Si los agronegocios financian la investigación ¿De qué modo se investigan los efectos y daños causados por el GLIFOSATO? (“toxicidad, efectos cancerígenos y reproductivos, acción mutagénica y contaminación de alimentos”) funte pie de nota
Si nos financian las mineras, ¿Quién comprobará la contaminación que producen?
La universidad debe atender a los problemas de la sociedad, no negociar con las empresas privadas que nos destruyen y empobrecen.
DOCENTES UNIVERSITARIOS POR UNA UNIVERSIDAD COMPROMETIDA
http://www.ecoportal.net/Contenido/Temas_Especiales/Salud/Toxicologia_del_Glifosato_Riesgos_para_la_salud_humana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario