domingo, 1 de abril de 2012

Petitorio de Letra por el regimen de promocion


 Buenas cumpas, le dejo el petitorio por el regimen de promocion:

Los estudiantes de letras abajo firmantes, consideramos que las modificaciones del Régimen de Promoción, puestas en vigencia en agosto de 2011 (Res.H.N 845-11) no garantizan las condiciones necesarias para concretar en forma efectiva las promocionalidades a las que aspiramos. Al contrario, el régimen actual nos perjudica al 100% de los estudiantes y hasta se vuelve obstáculo para avanzar en la carrera porque nos lleva a perder la promocionalidad y a quedar regulares o libres:
La resolución nos pone a los estudiantes bajo la presión de tener que cumplir con plazos apretados e inaplazables para la presentación de trabajos o la preparación de coloquios, que en la mayoría de los casos implican un nivel considerable de investigación, elaboración original; incluso trabajo de campo o en grupo. Todo mientras seguimos cursando trabajando, preparando exámenes, etc.
No se trata sólo de una presión “moral” sino de un impedimento muy práctico que, contradictoriamente, vuelve cada vez más difícil aprobar las materias como “promocional” mientras más materias conseguimos promocionar.
Esto significa una carga adicional para los propios docentes que tienen que ajustarse para cumplir con sus tareas y evaluar en tan poco tiempo la elaboración crítica de los estudiantes, por eso, algunas cátedras han optado por abandonar esa modalidad.

Por todo esto reclamamos al Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades:
-Volver al régimen anterior. Que establecía como plazo final para la presentación de los informes hasta Septiembre, en el caso de las materias del primer cuatrimestre, y hasta marzo del ciclo lectivo siguiente, en el caso de las anuales y materias del segundo cuatrimestre (corroborar, no tengo las resoluciones a mano)
-Disponer de todas los medios necesarios para cumplir con esta medida (llamado a concurso para el personal PAU, etc.) Las medidas administrativas deben corresponder a las necesidades planteadas por la educación de los estudiantes, los derechos laborales de los docentes y los trabajadores de apoyo.

No hay comentarios: