Durante este tiempo, la propuesta aprobada por la asamblea de Letras para resolver los problemas de Didáctica ha reunido numerosas adhesiones entre los estudiantes de la carrera. Este lunes presentaremos nuestro pedido a las autoridades de la Escuela de Letras.
En tanto la “solución” de las autoridades (Res. 291-11) nos ocasionaría más problemas de los que pretende resolver, el petitorio que impulsamos compañeras de distintos años y los representantes por Todo un Palo en la Escuela y el CUEH, propone superar la situación actual (y la que sobrevendría de aplicarse la reforma promovida por la Escuela el año que viene) garantizando verdaderamente las condiciones de estudio que necesitamos: que Didáctica I y II se dicten tanto en el primer cuatrimestre como en el segundo; y como medida complementaria, que se sigan aceptando los pedidos de exención de correlatividades (posibilidad que la escuela propone vedar) Incluso, que de ser necesario se revise el régimen de correlatividades conjuntamente con los estudiantes.
Esto nos daría mejores posibilidades para avanzar en la carrera como lo estipula el Plan de Estudios, pues nos daría la flexibilidad en el cursado (que había sido conseguida con la Cátedra Paralela de Didáctica hace años), para evitar los choques de horarios, cumplir con las correlatividades e incluso para cursar el mismo año los dos primeros módulos de la carrera.
También solicitamos a la Escuela una reunión con los estudiantes antes del receso para discutir nuestra propuesta y dar una respuesta a nuestro pedido.
Invitamos a los estudiantes de la carrera a acompañar la presentación de los petitorios por Didáctica este lunes a horas 11 en la Escuela de Letras (2do piso)
Representantes por el Frente Todo un Palo (Independientes y UJS-PO)
en la Escuela de Letras y el CUEH
No hay comentarios:
Publicar un comentario