lunes, 4 de mayo de 2009

Nueva etapa, viejos (y peores) problemas

Frente a la noticia de que la nueva etapa de la facultad tampoco contaba con espacios para los estudiantes, TuP obtuvo el compromiso por parte de las autoridades de un espacio mas grande y techado para la fotocopiadora y una nueva hemeroteca. Después de ¡cinco reuniones! en las que tuvimos que exponer hasta gráficamente la importancia de nuestro reclamo, Decanato y Obras y servicios parecían haber entendido el punto de vista de los estudiantes, pero ahora nos dicen que por “problemas burocráticos y técnicos” la ampliación de la fotocopiadora va a ser llevada a cabo recién en seis meses, para colmo se nos exige que desalojemos inmediatamente los lugares actuales de hemeroteca y fotocopiadora.

Dicen que esta negativa se debe a normas de seguridad pero, si tan pendientes están de estos asuntos ¿no deberían contratar mas docentes para dividir en comisiones las materias mas concurridas y descongestionar asi los anfiteatros? Ahí las normas de seguridad no importan. Es que la cuestión no son solamente las normas sino quienes, en que momentos y sobre quienes se las aplican.

Ante nuestra negativa de desalojar estos lugares, tres compañeros del frente TuP fueron amenazados con la apertura de sumarios a cada uno de ellos, esto fue dicho por la decana de la facultad de humanidades, FLOR DE MARIA DEL VALLE RIONDA. Es que, para la autoridades, quienes no aceptan sus medidas se convierten, en “cerrados” y “violentos”; pero la realidad es otra: violento es que tengamos que hacer, no una, sino dos horas de fila ala intemperie para sacar copias, que hayamos estados TRES años sin baños, cocina y salones de lectura, que se amenace con abrir sumarios las posiciones firmes del Cueh. Todo esto forma parte de una violencia mas grande aun y de la que ellos no dicen nada: la miseria presupuestaria a la que el gobierno nos condena. Pero las autoridades nunca enfrentaron a este verdadero y violento enemigo, lo apoyaron y/o se acomodaron y ahora intentan descargar el peso de la crisis en nuestras espaldas, es decir, “cortar el hilo por lo mas fino”.

Por lo dicho anteriormente llamamos a los estudiantes que se involucren en estos problemas, también hacemos un llamado a todas las fuerzas que actúan en la facultad para que se pronuncien públicamente ante lo ocurrido y comiencen a hacerse cargo de los problemas mas profundos de la universidad.

Acércate al Cueh ponete al tanto de lo que ocurre y organízate en defensa de la educación publica, laica y gratuita. No nos dejemos atropellar .

*Por la ampliación y techado de la fotocopiadora.
*Por la construcción urgente de la etapa para los estudiantes
*Por la contratación de personal de limpieza para la nueva etapa ¡no a la súper explotación del personal de limpieza actual!
*Por la triplicación del presupuesto universitario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SIGO YO EL LOCO DE LOS COMENTARIOS CREO QUE ME COPE JAJAJAJAJAJA.... NO SE HAGAN PROBLEMAS CON LOS SUMARIOS, Y NO LE DEN TANTA BOLA VAN A VER COMO SE OLVIDAN Y SI LO HACEN VA A TERMINAR ASI RAPIDO Y SIN CONSECUENCIAS GRAVES.... OBVIO SI LO PUEDEN EVITAR MEJOR! SALUDOS Y ABRAZOS ME GUSTA EL BLOG LASTIMA QUE PARECE Q NADIE LO LEE!