martes, 10 de febrero de 2009

Última reunión con Rectora


Era de carácter público que el día lunes 9 de febrero los estudiantes de humanidades teníamos una reunión con la rectora de la Universidad Nacional de Salta, la Ing. Agr. Stella Maris Perez de Bianchi y con el ingeniero Jorge Rovaleti (encargado de la construcción de la Facultad de Humanidades). El propósito de la reunión, a la que podían asistir todos los interesados, era el de discutir un conflicto específico, el de los espacios en el nuevo edificio de la facultad.
Nuestras intenciones eran poder acordar un lugar digno para la fotocopiadora y la posibilidad de que se otorguen más lugares de esparcimiento para el estudiantado. Cabe mencionar que esta fue la tercer reunión que mantuvimos con la rectora por el mismo tema y la primera con el ing. Rovaleti.

La posición de las autoridades fue intentar mostrar como “irracional” nuestro pedido, argumentando que no existe la posibilidad de modificar "en lo más mínimo los planos", ya que, todo eso lleva un proceso de planificación gigantesco.
Nosotros somos concientes de ese proceso, pero también sabemos que necesitamos ese espacio el cual no fue pensando con anterioridad.

Para los que no están al tanto, 6 maquinas son las que tiene que funcionar este año en la fotocopiadora por contrato, dos más que las que funcionaban el año pasado (2008). En el espacio asignado sólo entran tres máquinas, es decir, tres menos de las que por contrato deberían funcionar. Además de eso, la ventanilla de atención al estudiantado esta al aire libre, bajo el sol, la lluvia, el viento, y todo lo que a ustedes se les ocurra pueda ofrecerles "el aire libre".

¿Qué hacemos los estudiantes ante este panorama? La rectora nos ofreció una nueva reunión dentro de dos semanas, ya sería la cuarta y no hay soluciones.
La ambigüedad que muestran las “respuestas” que nos dieron hasta el momento, son expresión de la situación universitaria actual. No tiene prioridad el movimiento estudiantil, el presupuesto es escaso para las necesidades existentes y las demandas crecen día a día.
Por esto llamamos a reflexionar a todos los compañeros y a organizarnos en un gran movimiento estudiantil que no se deje atropellar año tras año.

P/D: Al inicio de clases (segunda semana de marzo), creemos que es imprescindible realizar una asamblea donde participen ingresantes y estudiantes “viejos”. Tenemos que hacernos cargo de los problemas que nos afectan a todos.

No hay comentarios: