martes, 5 de junio de 2012

Recuperemos 2 meses para aprobar las promocionales:


Fortalezcamos el reclamo de Letras por el Régimen de Promoción

Las estudiantes de Letras y la secretaría de Letras de TUP se han puesto al frente del reclamo por recuperar, para todos los estudiantes de la Facultad, 2 meses de plazo para las promocionales, que nos fueron quitados con la reforma del Régimen de Promoción (obliga a los docentes a cerrar planillas 2 meses antes) En Letras ya se levantaron más de 100 firmas de estudiantes por este reclamo y el 90% de la planta docente firmó el petitorio. Incluso la escuela de la carrera se pronunció a favor. El paso siguiente es que lo apruebe el Consejo Directivo.

Pero a pesar de que la reforma del RP ya demostró ocasionar numerosos problemas, tanto a estudiantes como docentes (plazos que no se pueden cumplir, materias que abandonan la modalidad, problemas con las correlatividades, etc.); el Consejo Directivo se ha negado a poner en cuestión su decisión anterior. Esto quedo claro frente al pedido masivo de exención correlatividades de estudiantes de Historia por un problema derivado de la reforma del RP.
Para lograr que el Consejo Directivo apruebe nuestro reclamo necesitamos acompañar los pronunciamientos conseguidos por las estudiantes de Letras con el apoyo de todas las otras carreras de la Facultad.

Desde TUP convocamos a los estudiantes a participar este miércoles 6 de mayo a las 14:30hs de una asamblea para discutir cómo fortalecemos este reclamo en las otras carreras.
También reclamamos que las fuerzas estudiantiles que levantaron esta consigna durante la campaña electoral del Consejo, la defiendan y movilicen cuando llegue la hora de su tratamiento en comisiones y en el Directivo.

-Que se vuelva al régimen anterior. Plazo hasta septiembre para las promociones del primer cuatrimestre y hasta marzo siguiente para las anuales y materias del segundo cuatrimestre.
-Que la Facultad garantice lo necesario para cumplir con esta medida (llamado a concurso para el personal PAU, etc.) Las medidas administrativas deben corresponder a las necesidades planteadas por la educación, los derechos laborales de los docentes y los trabajadores, etc.